martes, 24 de febrero de 2009

Tejados

Con este elemento de las casas intento variar todo lo posible de unas construcciones a otras, los cambios no solo se dan en la forma de éstos (a una caída, a dos aguas, a cuatro...), sino tambien a los materiales.


La mayoría de las construcciones tiene el tejado de pizarra, en las primeras eran piezas de mayor tamaño que las más recientes.


Otro material que utilicé, en esta ocasión en una sóla vez, fué la arcilla con la cual hice unas pequeñas tejas, esto fué en "La Parada de José Carlos".


En dos de las construciones utilicé paja para hacer el tejado, se trata de dos chozos, "El Chozo de Paja" y "El Chozo de Zacarías" así de esta manera os presento éste último.


"El Chozo de Zacarías" lo construí en Mayo del 2.005, las paredes son de pizarra, el techo de paja y la puerta está hecha con trozos de ramas de olivo, al igual que el marco de ésta. La base es una baldosa de 25 cm. X 25 cm.





2 comentarios:

  1. Estás hecho un fenómeno. Admiro tu creatividad. Pedro

    ResponderEliminar
  2. Pero JuanMa! que bonitas! si estas son las primeras, no quiero imaginar como serán las que haces ahora! ¿las vendes? a ver si os hago una visita a vuestra casa, asi la conozco y me las enseñas. bss pa los 2. Montse

    ResponderEliminar