lunes, 9 de febrero de 2009

Materiales

Para poder hacer estas casas siempre procuro abastecerme de materiales "baratos", esto es la mayor parte de la pizarra es cogida del campo, otra parte son sobras de obras, lo complicado es encontrar bases lo suficientemente ligeras y resistentes para soportar la casa en sí, además de que sean lisas.


Tambien procuro utilizar pequeñas ramas para las vigas que sujetan los tejados y de las segundas plantas y alguna vez utilicé tramos de ramas para hacer la puerta de alguna puerta.


Las puerta y ventanas se mueven gracias a unas pequeñas bisagras que compro en ferreterías y que cada vez me son más difíciles de encontrar.


Las pequeñas piezas de pizarra las corto con unas tenazas normales, y con esas mismas tenazas lamino la pizarra cuando lo necesito.


La segunda casa que hice fué totalmente diferente de la primera, distinta piedra, distinto diseño, bastante más grande y de dos plantas, utilicé una base de madera, las paredes son de piedras recogidas en el embalde de Cornalvo, y en el tejado puse unas pequeñas planchas de pizarra, no hay que decir que otra gran diferencia fué el tiempo que invertí en esta segunda casa.


Si seguís mi blog os dareis cuenta que esta casa es totalmente diferente de las demás y para que veais la diferencia os muestro una foto de "La Casona de Cornalvo":

No hay comentarios:

Publicar un comentario