lunes, 13 de febrero de 2017

Vitrinas recuperadas




     Casi dos años hace que nos hicimos de estas dos vitrinas, la idea era arreglarlas y tenerlas en casa, pero fui dejándolas en la nave y no me decidía a empezar con la reforma, ha sido ahora que tenía algunas de las últimas casas de pizarra sin un sitio donde colocarlas y que no cogiesen polvo cuando me puse manos a la obra.




     El primer problema con el que me encontré fue el de cómo poner baldas, quería que fuesen de cristal para, en un futuro, poner luz dentro de las vitrinas.

     Muchas vueltas le dí y no encontraba la solución, también ésa fue otra razón por las que no empezaba a arreglarlas, al final opté por colocar piezas de madera en las paredes interiores, y sobre ellas unos listones atornillados que será donde reposarán las baldas de cristal.

     Las baldas de cristal tienen unas medidas de 50 cm de ancho por 30 cm de fondo, el cristal que encargué es de 6 mm


     Así quedaron las maderas que deben sujetar las baldas de cristal.




     En esta foto ya están colocadas las baldas de cristal.



     La pintura elegida fue un color Blanco Lino satinado de la marca Luxen.




     Cada vitrina necesito de dos manos de pintura


     Los tiradores que tenían no me gustaron y los cambié por pomos de color cobre que compramos en Zara Home.

     
     Ahora ya solamente falta colocar en ellas las casas de pizarra que andaban en otros sitios provisionales, tiene cabida para al menos seis casas grandes y alguna que otra más pequeñita.

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario