En otra entrada de este blog ya os comenté que tuve la necesidad de podar un pino de mi casa, y os enseñé los portafotos que hice con esos restos de poda, pues hoy toca presentaros un perchero que acabé hace poco con una de las ramas más grandes que quité.
La actuación sobre la rama fué sencilla, primero me aseguré de que la madera estaba sana y no había rastro de xilófagos, corté las ramificaciones dejando un trozo que varia de unos a otros en longitud para que sirvieran para poder colgar tanto bolsos como abrigos, después procedí a limpiar y quitar la corteza, una vez hecho ésto lijé la totalidad de la madera y apliqué abundante cera incolora, al día siguiente con un paño limpio quité el exceso de cera.
Ya con el tronco preparado restaba fijarle una base, como siempre utilicé una lasca de pizarra de buenas dimensiones, las suficiente para poder soportar los 178 cm de altura.
El destino de este perchero está en la tienda que inminentemente abrirá la firma niña&nube en Mérida, para que puedan exhibir sus creaciones.
Espero presentaros pronto más cosillas.
Fascinada, así me encuentro cada vez que leo tu blog, eres un gran artista.
ResponderEliminarGracias, como siempre digo, es la necesidad de tener las manos en movimiento intentando crear algo.
ResponderEliminarque pasada...me encanta!!! eres un crac!!! que preciosidad!!
ResponderEliminar