sábado, 10 de agosto de 2019

Mariposas de madera

   Algunas veces hago cosas de tamaño grande, algunos muebles por ejemplo, pero otras veces me apetece hacer cosas pequeñas, ese es el caso de lo que ahora os muestro.


   Dio la casualidad que para sanear un tronco no muy grueso tuve que cortar una lasca muy fina, realmente salió muy fina, casi delicada, y por alguna causa la relacioné con las alas de las mariposas.



   Con un lápiz dibujé sobre la lasca de madera la silueta de un ala de mariposa, y le di forma con una herramienta rotatoria.

  
 Corté varias lascas, las emparejé y dibujé distintas siluetas para cada pareja. Con un poco de alambre fino para hacer las patas, unos alfileres con cabeza para hacer las antenas y un trocito de palo para hacer el cuerpo de la mariposa fue suficiente para darle forma, solamente faltaba montarlas,  fijé las alas al cuerpo en distintas posiciones para que no fuesen todas iguales.


   Al principio con el afán de aprovechar la madera no me di cuenta que el nudo central del tronco bien podía parecerse a los dibujos que las mariposas tienen en sus alas, así que a partir de entonces al recortar las lascas y darle forma tuve en cuenta que el dibujo de la veta de la madera fuese simétrico en las dos alas.



    Y es así como quedaron algunas de estas delicadas mariposas:



    Y nada más, espero os haya gustado mucho e intentéis hacerlo.

¡HASTA PRONTO!

3 comentarios:

  1. Me encanta ver como imaginas y te pones manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, de vez en cuando se me aparecen las musas. Gracias Gregorio por pasarte por el blog y comentar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar