Zapatos, zapatillas, chanclas en verano, botas en invierno, abrigos, pañuelos del cuello... todo éso que normalmente usamos y nos cambiamos varias veces en una jornada además de las prisas del día a día y la falta de algún sitio donde sentarte para cambiarte de zapatos hacen que en nuestra casa siempre haya zapatos, chaquetas y demás accesorio por el medio.
Ahora vamos a intentar que ese desorden desaparezca y se nos ocurrió la idea de hacer algo parecido a un zapatero donde colocar los zapatos que usamos más a menudo, pero necesitábamos algo que fuese cómodo para el cambio de calzado, también urgía tener algún perchero para dejar esas prendas o accesorios que más a mano queremos tener, así que lo pensamos y nos pusimos en marcha para acabar haciendo este zapatero-banco-perchero y colocarlo en la entrada de casa:

Lo primero que teníamos que hacer es determinar las medidas, hicimos cálculos y decidimos que los cajones podían medir 45 cm. x 45 cm. x 45 cm. y así cortamos los listones de palets. Las medidas finales han sido de 180 cm de frente, 45 cm de fondo y 175 cm de alto.
Necesitábamos cuatro cajones como éste:
Éstos se unieron de dos en dos
Y cada espacio lo dividimos en dos con una balda
Toca lijar y preparar la madera para pintarla
Para que apoyasen mejor en el suelo y levantasen un poco se le hicieron unas pequeñas patas, unas para las esquinas y otras para el centro.

A continuación pintamos los cuatro cajones en color blanco.

Para hacerlos más confortables niña&nube hizo unos cojines en color azul.
Así queda el banco con los cojines
Y para rematar colocamos los dos listones de madera de palets con cinco perchas, para que no quedase tan soso colocamos unos listones verticales para darle más cuerpo al conjunto y como ya os enseñé arriba el resultado fue éste.
Ojalá que ya no haya tanto desorden y que el mueble de resultado.
Espero que os haya gustado y os haya resultado útil.
Pronto más cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario